
Taxonomía
15.03.2021
Propósito de la sesión:
- Analizar e identificar como elaborar, en qué consiste y qué componen la taxonomía.
¿Qué se hizo?
- Se inició con quiz acerca de los cuadros de Punnett.
- Se procedió a explicar la taxonomía y el árbol filogenético.
¿Para qué se hizo?
- El quiz de los cuadros de Punnett se realizaron con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos en dicho tema.
- Se inició nuevo tema que es la taxonomía, para poder identificar y clasificar a las especies.
¿Cómo se hizo?
- La docente subió el archivo con el ejercicio de genética que se debía realizar, con el fin de lograr demostrar los conocimientos adquiridos, cada estudiante debía abrir el archivo y en 20 minutos desarrollar la actividad, la cual se procedía a ser enviada al correo de la docente.
- Con ayuda de una presentación en PowerPoint la docente explicó qué es, que la conforma y cómo desarrollar una clasificación taxonómica.
¿Qué aprendí?
- Aprendí a clasificar a las especies en su taxonomía, a nombrarlas por su nombre científico.
¿Cómo me di cuenta que aprendí?
- Al lograr elaborar el trabajo asignado por la docente de clasificar a las especies asignadas por ella taxonómicamente, pude evidenciar mi conocimiento adquirido.