Taxonomía

15.03.2021

Propósito de la sesión:

  • Analizar e identificar como elaborar, en qué consiste y qué componen la taxonomía.

¿Qué se hizo?

  • Se inició con quiz acerca de los cuadros de Punnett.
  • Se procedió a explicar la taxonomía y el árbol filogenético. 

¿Para qué se hizo?

  • El quiz de los cuadros de Punnett se realizaron con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos en dicho tema.
  • Se inició nuevo tema que es la taxonomía, para poder identificar y clasificar a las especies.

¿Cómo se hizo?

  • La docente subió el archivo con el ejercicio de genética que se debía realizar, con el fin de lograr demostrar los conocimientos adquiridos, cada estudiante debía abrir el archivo y en 20 minutos desarrollar la actividad, la cual se procedía a ser enviada al correo de la docente.
  • Con ayuda de una presentación en PowerPoint la docente explicó qué es, que la conforma y cómo desarrollar una clasificación taxonómica.

¿Qué aprendí?

  • Aprendí a clasificar a las especies en su taxonomía, a nombrarlas por su nombre científico.

¿Cómo me di cuenta que aprendí?

  • Al lograr elaborar el trabajo asignado por la docente de clasificar a las especies asignadas por ella taxonómicamente, pude evidenciar mi conocimiento adquirido.

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar