Reconocimiento de los estilos de aprendizaje

25.03.2021

Jueves, 25 de marzo del 2021 - Clase N° 9 - 15 asistentes - Inicio: 4:00 PM cierre: 7:00 PM 

Propósito de la clase:

  • Determinar e identificar la tendencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del curso Contextos de Desarrollo y Aprendizaje del 2021-1.

¿Qué se enseñó en la clase?

  • Se realizó el control de lectura de mínimo dos artículos de los compartidos la clase anterior por el docente.
  • Se realizó el Test Index learning style questionnarie para identificar los estilos de aprendizaje.

¿Para qué se enseñó?

  • El control de lectura, se realizó para que nosotros como estudiante determináramos los estilos que tienen los estudiantes del curso para realizar la lectura.
  • El test se realizó para lograr identificar los estilos de aprendizaje que los estudiantes del curso tienen.

¿Cómo se enseñó?

  • Se inició con el saludo del Profesor Pedro, invitado que nos acompañó durante toda la sesión, el profe nos orientó y nos explicó que cada gesto que hacen las personas, le permiten evidenciar si aprenden o no, si se distraen, etc.
  • Se realizó el control de lectura, en el que el profe Pedro, realizaba diferentes preguntas a los estudiantes, con tal lograr evidenciar si leyeron los artículos o no.
  • Durante el desarrollo de la sesión, el docente Pedro, realizó con ayuda de una presentación la explicación de los estilos de aprendizaje de los artículos, uno de su autoría y otro de Pantoja.
  • Cada estudiante, según las indicaciones, debía realizar el test para así lograr identificar las tendencias de los estilos de aprendizaje del curso de contextos de desarrollo y aprendizaje.
  • Una mujer y un hombre, a medida que todos los estudiantes socializaban su estilo de aprendizaje, ellos debían contabilizar la cantidad de estudiantes para cada uno.
  • Se realizó la socialización de los estilos de aprendizaje, se graficaron los resultados y el profe Pedro envió los archivos al chat de la sesión
  • Para finalizar el profe Carlos, explicó el trabajo que se debía realizar durante la Semana Santa referente a la sesión trabajada.
  • Se asignaron los temas para realizar la planeación de la clase N° 2 a los estudiantes, del curso de contextos de desarrollo y aprendizaje, correspondiente al parcial del segundo corte. 

¿Qué aprendí?

  • Aprendí que es de suma importancia identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y además de que una clase, o en cualquier momento de enseñanza promover todos los estilos de aprendizaje.
  • Aprendí que no se debe centrar en un sólo estilo de aprendizaje, sino que se le debe ayudar a los estudiantes a desarrollar los demás estilos de aprendizaje para que logren aprender con otros estilos.

¿Cómo nos dimos cuenta que aprendimos?

  • Me di cuenta que aprendí gracias a que finalizada la sesión logré comprender la importancia de los estilos de aprendizaje, y logré recordarlos.

Actividad - tareas para la siguiente clase.

  • Realizar un artículo científico respondiendo a las preguntas dadas por el docente.
  • Realizar la planeación de la clase a los estudiantes del curso de Contextos de Desarrollo y Aprendizaje, parcial del segundo corte.

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar