
Reconocimiento de los estilos de aprendizaje
25.03.2021
Jueves, 25 de marzo del 2021 - Clase N° 9 - 15 asistentes - Inicio: 4:00 PM cierre: 7:00 PM
Propósito de la clase:
- Determinar e identificar la tendencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del curso Contextos de Desarrollo y Aprendizaje del 2021-1.
¿Qué se enseñó en la clase?
- Se realizó el control de lectura de mínimo dos artículos de los compartidos la clase anterior por el docente.
- Se realizó el Test Index learning style questionnarie para identificar los estilos de aprendizaje.
¿Para qué se enseñó?
- El control de lectura, se realizó para que nosotros como estudiante determináramos los estilos que tienen los estudiantes del curso para realizar la lectura.
- El test se realizó para lograr identificar los estilos de aprendizaje que los estudiantes del curso tienen.
¿Cómo se enseñó?
- Se inició con el saludo del Profesor Pedro, invitado que nos acompañó durante toda la sesión, el profe nos orientó y nos explicó que cada gesto que hacen las personas, le permiten evidenciar si aprenden o no, si se distraen, etc.
- Se realizó el control de lectura, en el que el profe Pedro, realizaba diferentes preguntas a los estudiantes, con tal lograr evidenciar si leyeron los artículos o no.
- Durante el desarrollo de la sesión, el docente Pedro, realizó con ayuda de una presentación la explicación de los estilos de aprendizaje de los artículos, uno de su autoría y otro de Pantoja.
- Cada estudiante, según las indicaciones, debía realizar el test para así lograr identificar las tendencias de los estilos de aprendizaje del curso de contextos de desarrollo y aprendizaje.
- Una mujer y un hombre, a medida que todos los estudiantes socializaban su estilo de aprendizaje, ellos debían contabilizar la cantidad de estudiantes para cada uno.
- Se realizó la socialización de los estilos de aprendizaje, se graficaron los resultados y el profe Pedro envió los archivos al chat de la sesión
- Para finalizar el profe Carlos, explicó el trabajo que se debía realizar durante la Semana Santa referente a la sesión trabajada.
- Se asignaron los temas para realizar la planeación de la clase N° 2 a los estudiantes, del curso de contextos de desarrollo y aprendizaje, correspondiente al parcial del segundo corte.
¿Qué aprendí?
- Aprendí que es de suma importancia identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y además de que una clase, o en cualquier momento de enseñanza promover todos los estilos de aprendizaje.
- Aprendí que no se debe centrar en un sólo estilo de aprendizaje, sino que se le debe ayudar a los estudiantes a desarrollar los demás estilos de aprendizaje para que logren aprender con otros estilos.
¿Cómo nos dimos cuenta que aprendimos?
- Me di cuenta que aprendí gracias a que finalizada la sesión logré comprender la importancia de los estilos de aprendizaje, y logré recordarlos.
Actividad - tareas para la siguiente clase.
- Realizar un artículo científico respondiendo a las preguntas dadas por el docente.
- Realizar la planeación de la clase a los estudiantes del curso de Contextos de Desarrollo y Aprendizaje, parcial del segundo corte.