Principios Científicos y grupos funcionales

01.02.2021

Propósito de la sesión:

  • Explicar los principios científicos y cómo se constituye.
  • Cómo aplican los biólogos los principios científicos en el proceso de la vida.
  • Explicar los grupos funcionales.


¿Qué se hizo?

  • Se explicaron los principios científicos, para poder explicar ¿Cómo se estudia el proceso de la vida? sus partes y cómo está formado un artículo científico con dichas partes.
  • Se realizó un repaso acerca de los grupos funcionales, para entender mejor el tema de biomoléculas.
  • Se asignó un trabajo acerca de un artículo en ingles, sobre los azucares y los efectos en la salud y repasar en una aplicación los grupos funcionales.

¿Para qué se hizo?

  • Durante el semestre, los informes de laboratorio o demás actividades serán entregadas con estilo de artículo, por este motivo se ha explicado los principios científicos.
  • El Repaso de los grupos funcionales, realizó con el fin de comprender y recordar la estructura de estos grupos, necesarios para el tema de biomoléculas.

¿Cómo se hizo? 

  • Con la ayuda de una presentación en PowerPoint, la docente explicó los principios científicos, ¿Cómo se estudia el proceso de la vida? y a través de un artículo elaborado por ella, nos explicó su estructura y qué debe contener cada una de ellas.
  • Con la ayuda de un video se hizo el repaso de los grupos funcionales y las estructuras de algunos de ellos, haciendo una socialización de dicho vídeo en una pizarra; en donde cada estudiante debía explicar las características de cada estructura.

¿Qué aprendí?

Con la sesión impartida por la docente aprendí:

  • Los principios científicos y el como se estudia la vida, son una serie ordenada que parte desde la observación, para llegar al generarse un problema, luego plantearse una hipótesis, que va ligada al experimento, con el cual se llega a unos resultados y así mismo a unas conclusiones.
  • La estructura de los grupos funcionales y recordé cuales son sus características.

¿Cómo me di cuenta que aprendí?

  • Al poder comprender y analizar la estructura del artículo explicado, en el buscado para el trabajo asignado, logré comprender sus características y partes que tienen, por otro lado, gracias a la socialización en la pizarra del video visto en clase y el trabajo de los grupos funcionales, logré comprender y diferenciar la estructura de los grupos funcionales.

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar