Planeación de clase. Mi familia.

18.02.2021

Jueves 28, febrero 2021 - clase N° 4 - 14 asistentes - Inicio: 4:00 PM cierre: 7:00 PM

Propósito de la clase

  • Identificar y reconocer las características de los tres contextos presentes en un contexto educativo, además de los tres momentos de una clase.

¿Qué se enseñó en la clase?

  • Se inició con la articulación de la clase del día 11 de febrero con la del 18 de febrero.
  • Undecálogo de preguntas y respuestas, control de lectura, Estándares Básicos de Competencias.
  • Explicación del docente sobre los contextos de un entorno educativo.
  • Socialización y retroalimentación de planeaciones de clase en mi familia.

¿Para qué se enseñó?

  • La articulación con la clase 3, tiene como objetivo recordar, organizar en recuerdos la clase anterior, para generar emociones a través de la memoria, y así lograr articular esa clase con la que inicia.
  • Se termina con el control de lectura, esto con el fin de revisar e identificar los conocimientos que tiene mi compañero, "lo que yo sé, lo conozco a través de conocimientos de otros"
  • La explicación se hizo con el fin de identificar los contextos lingüístico y mental, para poder identificar cualquier contexto en alguna situación determinada.
  • La socialización se hizo con el fin de identificar los cambios a realizar de la planeación de clase. Mi familia, para hacer un correcta implementación.

¿Cómo se enseñó?

  • En un Word o en una hoja, se debía escribir en un párrafo los momentos de la clase anterior y al final escribir los aprendizajes de la clase anterior, luego subir el archivo o la imagen a una tarea asignada en Teams.
  • Cada estudiante debía subir a la tarea asignada en Teams el archivo con las respuestas a las preguntas del compañero asignado la clase anterior, luego de esto, se procedió a complementar 5 de las 11 preguntas que se me fueron contestadas por el compañero, la cual también se subió a Teams.
  • Con ayuda de una presentación el docente procedió a dar la explicación de cada uno de los 3 contextos de aprendizaje, además utilizó la herramienta de Google Earth para identificar el contexto del colegio del que nos graduamos.
  • Para la socialización de cada planeación de clase, el docente proporcionó una rúbrica en la cual se calificaría si o no a los aspectos allí mencionados, luego de esto, cada estudiante tendría un minuto, en el cual debía compartir su planeación pero en especial las preguntas indicadas en la rúbrica.

¿Qué aprendí?

  • Aprendí la importancia de los 3 contextos en un entorno educativo, además de complementar el conocimiento ya adquirido en las clases anteriores con respecto a los 3 momentos de una clase, comprendí la importancia de realizar una articulación con la clase anterior y además la relevancia que tiene la socialización y retroalimentación de la planeación de clase.

¿Cómo nos dimos cuenta que aprendimos?

  • Al lograr poner en práctica estos conocimientos en la grabación de la clase de mi familia, logré identificar y poner en práctica los tres momentos de una clase y además los tres contextos de una clase.

Actividad - tareas para la siguiente clase.

  • Realizar la grabación de la clase a mi familia acerca del Covid-19 y subirla a YouTube.
  • Realizar la lectura de "educar en ciencias".

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar