
Parcial corte II - parte 1
15.04.2021
Jueves, 15 de abril del 2021 - Clase N° 11 -15 asistentes - Inicio: 4:00 PM cierre: 7:00 PM
Propósito de la clase:
- Evaluar las planeaciones y su implementación en el curso de contextos de desarrollo y aprendizaje periodo 2021-1.
¿Qué se enseñó en la clase?
- Se enseñaron los temas de:
1. El sistema Solar.
2. Las Eras Geológicas.
3. La Evolución Humana.
4. Los insectos.
¿Para qué se enseñó?
- Se enseñó para que de alguna manera se realizara la retroaliamentación de las actividades que los 4 estudiantes realizaron ese día, para que los demás la tuvieran en cuenta para la implementación de su clase.
¿Cómo se enseñó?
- Se inció con el saludo del profesor, las observaciones de las planeaciones de clase y finalmente dio las indicaciones para el desarrollo de la clase.
- Cada estudiante antes de iniciar, el profesor leía la planeación con el fin de conocer e identificar, qué se quiere planeó y contrastarlo con lo que realizó cada uno de los estudaintes.
- Se inció con el estudiante Sebastián Bermudez, el cual desarrolló la clase sobre el Sistema Solar, utilizando diapositivas, forms y no alcanzó a implemntar el kahoot, se le hicieron las respectivas observaciones acerca de su planeación y lo que realizó.
- El segudno estudiante fue Kilian Virguez, el cual desarrolló su clase sobre las Eras Geológicas, utilizando un simulador, rutinas de pensamiento, juego de representación animal, se le dió la respectiva retroalimentación de su planeación y de su clase realizada.
- Se dio un descanso de 10 minutos.
- La tercera estudainte fue Verena Prentt, la cual realizó su clase sobre la evolución humana, utilizó estrategias como, diapositivas, audios, videos y forms, se realizó la retroalimentación de su planeación y de su clase.
- Finalmente, Gabriel Otálvaro realizó su clase sobre los insectos, implementó diapositivas, audios, juego interactivo, se realizó la retroalimentación de su planeación y de su clase.
- Para el cierre, el docente dio las observaciones de las clases realizadas en el día y dio la oportunidad de mejorar la planeación de clase.
¿Qué aprendí?
- Aprendí que se debe estar más pendiente de la planeación, entre más detallada y más elaborada esté, mejor saldrá su implementación.
¿Cómo nos dimos cuenta que aprendimos?
- Me di cuenta que aprendí, porque fui capaz de reconocer el error que había cometido para cmbiarlo.
Actividad - tareas para la siguiente clase.
- Realizar las correcciones pertinentes de la planeación.
- Tener el blog con las clases del corte al día.
- Prepararse para un control de lectura acerca de las lecturas trabajas en el corte, Estándares Básicos de Competencias, Romero y Pulido y Meinardi.