Mezclas
15.02.2021
Propósito de la clase
- Explicar y que el estudiante pueda identificar las sustancias puras, lo que es una mezcla, como se pueden encontrar, una disolución, la concentración y las respectivas fórmulas de concentración y porcentaje.
¿Qué se hizo?
- Se inició con la explicación de lo que es una sustancia pura y como identificarla.
- Se explicaron los temas relacionados con las mezclas, disoluciones, concentraciones, y porcentaje.
- Se realizaron algunos ejemplos y ejercicios con las formulas de concentración y las de porcentaje.
¿Para qué se hizo?
- La explicación de las sustancias puras, se hizo con el fin de dar explicación y poder entender por completo el tema de las mezclas; además de esto, cada la concentración y la disolución, se hizo con el fin de comprender y entender las mezclas.
¿Cómo se hizo?
- Con la ayuda de una presentación en PowerPoint, la docente realizó la explicación de cada uno de los temas.
- Sustancias puras.
- Mezclas: homogéneas y heterogéneas.
- Disoluciones.
- Concentración:
- Las fórmulas de: Concentración g/l; Porcentaje m/m; porcentaje m/v; Molaridad y masa molar (MM).
¿Qué aprendí?
Aprendí y recordé temas relacionados con las mezclas, como lo son:
- A distinguir la concentración de una mezcla, las fórmulas relacionadas con ellas y por último, la aplicación en la práctica.
¿Cómo me di cuenta que aprendí?
- Al recordar estos temas que son fundamentales cuando se habla de mezclas, me di cuenta que aprendí y recordé los conceptos relacionados con las mezclas; además de que pude poner en práctica las fórmulas dadas por la docente en diversos ejercicios.
