Mezclas

15.02.2021

Propósito de la clase

  • Explicar y que el estudiante pueda identificar las sustancias puras, lo que es una mezcla, como se pueden encontrar, una disolución, la concentración y las respectivas fórmulas de concentración y porcentaje. 


¿Qué se hizo?

  • Se inició con la explicación de lo que es una sustancia pura y como identificarla.
  • Se explicaron los temas relacionados con las mezclas, disoluciones, concentraciones, y porcentaje.
  • Se realizaron algunos ejemplos y ejercicios con las formulas de concentración y las de porcentaje.

¿Para qué se hizo?

  • La explicación de las sustancias puras, se hizo con el fin de dar explicación y poder entender por completo el tema de las mezclas; además de esto, cada la concentración y la disolución, se hizo con el fin de comprender y entender las mezclas.

¿Cómo se hizo?

  • Con la ayuda de una presentación en PowerPoint, la docente realizó la explicación de cada uno de los temas.
  • Sustancias puras.
  • Mezclas: homogéneas y heterogéneas.
  • Disoluciones.
  • Concentración:
  • Las fórmulas de: Concentración g/l; Porcentaje m/m; porcentaje m/v; Molaridad y masa molar (MM). 

¿Qué aprendí?

Aprendí y recordé temas relacionados con las mezclas, como lo son:

  • A distinguir la concentración de una mezcla, las fórmulas relacionadas con ellas y por último, la aplicación en la práctica.

¿Cómo me di cuenta que aprendí?

  • Al recordar estos temas que son fundamentales cuando se habla de mezclas, me di cuenta que aprendí y recordé los conceptos relacionados con las mezclas; además de que pude poner en práctica las fórmulas dadas por la docente en diversos ejercicios.

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar