Lípidos

11.02.2021

Propósitos de la sesión

  • Explicar y permitir que el estudiante aprenda las características de los lípidos, su clasificación, los ácidos grasos y su clasificación.


¿Qué se hizo?

  • Se realizó la exposición de los dos grupos faltantes, a cargo del grupo 1: Verena Prent - Laura Cajicá - Maria José Vega; Grupo 2: Laura Carrillo - Dayana Cepeda - Laura Alfonso.
  • Se aclararon dudas acerca de la modalidad Hyflex tomada por la universidad.
  • Se hizo la respectiva introducción al tema de los lípidos, iniciando por la visualización de un vídeo sobre las moléculas.
  • La docente dio la explicación de los lípidos, su clasificación, los ácidos grasos y su clasificación.

¿Para qué se hizo?

  • Para entender y comprender los temas acerca de los artículos científicos correspondidos a cada uno de los grupos.
  • Para permitir un mejor regreso al campus, la docente aclaró dudas acerca de como se manejaría la alternancia.
  • El vídeo y la introducción al tema, dando la explicación de lo que son las moléculas polares y las no polares.
  • La explicación de los lípidos y a su vez la de los ácidos grasos, permitió seguir la cadena de temas de lo que son las biomoléculas.

¿Cómo se hizo?

  • Cada grupo inició con su exposición acerca del artículo científico que les correspondí a cada uno, con la ayuda de presentaciones en PowerPoint se realizó las respectiva explicación.
  • La docente dio un tiempo en el cual resolvería la dudas acerca de la alternancia, todos los estudiantes le hicieron las preguntas.
  • Con la ayuda de un vídeo de YouTube, la docente envío el link por el chat de la sesión, cada uno de los estudiantes independientemente hicieron la visualización y tomaron nota de la información importante del vídeo.
  • Con la ayuda de una presentación en PowerPoint la docente iba explicando cada uno de los ítems que se debían ver en la clase, la aclaración de las moléculas polares y no polares, los lípidos y sus características, su clasificación y los ácidos grasos.

¿Qué aprendí?

Gracias a la sesión realizada, logré aprender:

  • Las  diferencias entre las moléculas polares y no polares; también logré aprender las características de los lípidos, su clasificación y los ácidos grasos. 

¿Cómo me di cuenta que aprendí?

  • Gracias al aprendizaje alcanzado con la explicación de la docente, me di cuenta de los conocimientos adquiridos y la utilidad que ellos tienen.

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar