Leyes de Mendel

11.03.2021

Propósito para la clase:

  • Analizar y comprender la leyes de Mendel y ponerlas en práctica.

¿Qué se hizo?

  • Se hizo un repaso a cerca de la división celular y sobre el ADN.
  • Se realizó la explicación respectiva de las leyes de Mendel y el cruzamiento genético entre las especies.
  • Se realizaron ejemplos respectivos para estas tres leyes de Mendel.

¿Para qué se hizo?

  • Para entender y comprender las leyes de Mendel y así poder comprender los porcentajes relacionados al índice de probabilidad de que fenotípicamente un hijo de un cruce, tenga las características de los padres.

¿Cómo se hizo?

  • Con ayuda de una presentación en PowerPoint la docente explicó las generalidades a cerca del ADN, explicó el gen, locus, loci, alelo, homocigoto, heterocigoto.
  • Se presentó con ayuda de información de la unidad dos del libro de genética, las leyes de Mendel y los ejemplos de cada una, se realizó un ejemplo y al docente asignó a un estudiante para que desarrollara el ejercicio y lo explicara.

¿Qué aprendí?

  • Aprendí las diferencias entre un cromosoma heterocigoto y un homocigoto; las diferencias entre locus y loci. 
  • Comprendí las generalidades de cada ley de Mendel y su aplicación.

¿Cómo me di cuenta que aprendí?

  • Al lograr comprender y analizar los ejemplos realizados, pude entender y saber que había aprendido.

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