La célula

18.02.2021

Propósito de la clase

  • Comprender e identificar la célula, los tipos de célula, su origen y evolución.


¿Qué se hizo?

  • Se realizó la socialización del taller de molaridad.
  • Se visualizó un vídeo acerca de la osmosis.
  • Se explicó la célula, su origen y evolución.

¿Para qué se hizo?

  •  La socialización del taller se hizo con el fin de tener una retroalimentación del mismo, para identificar los errores cometidos.
  • La osmosis se explicó para así poder entender el proceso del movimiento del agua a través de la membrana celular, para así poder entender el tema de la célula.
  • La célula, su origen y evolución se hizo con el fin de adentrarnos al tema y poder entenderlo mejor.

¿Cómo se hizo?

  • Por medio de la pizarra de la teams cada uno de los estudiantes iban solucionando punto a punto para determinar los errores cometidos y despejar dudas.
  • Por medio de un vídeo se explicó el tema de las osmosis, tema esencial para iniciar el tema de la célula, resolviendo así todas las dudas.
  • Por medio de una presentación en PowerPoint la docente realizó la respectiva explicación de la célula, su origen y evolución.

¿Qué aprendí?

  • Recordé el tema de lo que es la osmosis, además de esto, los posibles orígenes de la célula: como la panspermia, y la formación de las moléculas simples; además de la evolución como el metabolismo.

¿Cómo me di cuenta que aprendí? 

  • La aplicación de cada uno de los conceptos, al poderlos recordar puedo evidenciar que he logrado aprender estos conceptos.

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar