Introducción a la genética Mendeliana
04.03.2021
Propósito de la clase
- Identificar los errores cometidos durante el primer parcial.
- Identificar y comprender las generalidades básicas de la genética Mendeliana.
¿Qué se hizo?
- Se realizó la corrección del primer parcial.
- Se entregaron las respectivas notas de manera individual.
- Se realizó la lectura sobre genética, unidad dos del libro de Mendel.
¿Para qué se hizo?
- Se realizó la corrección del parcial con el fin de establecer y aclarar dudas acerca del mismo.
- Se entregaron las notas con el fin de dar a conocer los resultados cuantitativos obtenidos por el estudiante.
- La lectura se realizó con el fin de realizar una introducción a lo que es la génetica.
¿Cómo se hizo?
- Con ayuda del tablero en Teams, cada estudiante que iba asignando la docente, iba desarrollando cada punto del parcial, explicándolo de tal manera que lo entiendan los demás.
- La docente iba llamando estudiante por estudiante en Teams e iba mostrando y explicando el por qué de dichas notas.
- Cada estudiante de manera individual, debía hacer la lectura de la unidad dos del libro de genética y además realizar un resumen de la misma.
¿Qué aprendí?
- Recordé de alguna manera los conceptos básicos acerca de la genética, como lo son las leyes de Mendel y demás conceptos generales de la misma.
¿Cómo me di cuenta que aprendí?
- De alguna manera, al interpretar y al poder analizar los cuadros de punet y los ejemplos expuestos en la unidad del libro, pude entender mejor lo que es la genética Mendeliana.
