
Examen parcial I
Jueves 25, febrero 2021 - Clase N°5 - 15 asistentes - Inicio: 4:00 PM terminó: 7:00PM
Propósito de la sesión
- Realizar primer examen parcial.
¿Qué se preguntó?
- Teniendo en cuenta el video de su clase, realice la transcripción a manera de guión. En la primera parte del guión, describa el contexto situacional donde se realizó la clase, identifique los agentes educativos (profesor, estudiantes).
- Teniendo en cuenta la planeación de la clase, identifique los 3 momentos de su clase en su transcripción.
- Identifique en su transcripción las preguntas centrales de la planeación: ¿Qué se enseñó, par qué se enseñó, cómo se enseñó, cómo se dio cuenta que sus estudiantes aprendieron.
- Identifique con subrayado los momentos, frases donde identifique los contextos mentales de los estudiantes y con cursiva los contextos lingüísticos del profesor y los estudiantes.}
Teniendo en cuenta la transcripción identifique con colores las dimensiones del Conocimiento profesional del profesor de Ciencias: Conocimiento disciplinar (rojo) , conocimiento pedagógico (azul), conocimiento didáctico del contenido (verde).
6. Realice un conteo de las intervenciones de los profesores, estudiantes. Organícelos en tablas y saque porcentajes.7. Identifique las preguntas que estaban en la transcripción de su clase, haga una lista con los inicios de cada una de ellas y organícelas en tablas y gráficas.
8. Teniendo en cuenta su transcripción, los Estándares de Ciencias Naturales del Ministerio de Educación Nacional, identifique las habilidades que usted promovió desde su clase.
9. Describa el desarrollo de su clase: antes, durante y después de la grabación.
10. Coloque la transcripción de su clase en un generador de nube de palabras, identifique las palabras que más se repiten, haga un filtro y organice la información de mayor a menor en una tabla de datos
11. Teniendo en cuenta los 10 puntos anteriores, realice un escrito reflexivo (un extensión mínima de 100 palabras) sobre los aprendizajes que considera usted adquirió durante el ejercicio de planeación, implementación y evaluación de la clase.