
Contexto linguistico
06.05.2021
Jueves, 6 de mayo del 2021 - Clase N° 14 - 15 asistentes - Inicio: 4:00 PM cierre: 7:00 PM
Propósito de la clase
- Reflexionar acerca de la situación actual del país y posteriormente retomar y explicar el tema del contexto linguistico.
¿Qué se enseñó en la clase?
- Se habló acerca de las opiniones y respondiendo a unas preguntas realizadas por el docente.
- Se trabajó la lectura de los gestos no verbales.
¿Para qué se enseñó?
- Se habló acerca del tema, para abordar y plantear estrategias desde nuestros ámbitos que se puedan promover para la solución de problemas sociales.
- Se explicaron los temas, para dar contiunidad y explicar el ultimo de los contextos para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
¿Cómo se enseñó?
- Durante las dos primera horas, el espacio estuvo abierto para la participación de los estudiantes, para que hicieran comentarios con respecto a la primera pregunta que era: ¿Cómo se sienten con respecto a la situación que está viviendo el país?
- Durante un tiempo se escucharon comentarios relacionados a la situación, diferentes puntos de vista, pero se abrió otro espacio para responder a una segunda respuesta: ¿Cuáles son las problemáticas que usted identifica?
- Nuevamente, a lo largo de esta pregunta se escucharon diversos puntos de vista acerca de las problemáticas que afronta el país, y finalmente se realizó la ultima pregunta: ¿Qué haría usted para solucionar esto y a quienes involucraría para realizarlo? donde participó menos personas de las que ya se habían participado en la pregunta anterior.
- El docente, realizó una ronda de preguntas acerca de la lectura realizada, sobre la experiencia al momento de realizarla, teminado esto, cada estudiante debía decir una frase que más le llamó la atención del texto y finalmente el docente explicó el tema.
¿Qué aprendí?
- Aprendí que es importante reconocer el contexto linguistico de los estudiantes, para identificar los gestos que realizan los estudiantes y así relfexionar en la practica educativa.
¿Cómo nos dimos cuenta que aprendimos?
- Al articular los conocimientos previos con los adquiridos ese día, porque me permite tener un conocimiento más amplio acerca de los dos contextos necesarios.
Actividad - tareas para la siguiente clase.
- Realizar el modulo de virtual Sabana.
- Realizar el análisis del contexto lingüístico de la grabación de la clase a mi familia, partiendo de los referentes teóricos.