Clase Introductoria
25.01.2021
Propósitos de la sesión:
- Informar todo acerca de como se desarrollará la asignatura Fundamentos de Biología I durante el semestre académico.
- Anunciar que se llevará un blog durante el semestre académico.
- Diligenciar rutina de pensamiento antes pensaba - ahora pienso.
- Realizar quiz acerca de la célula.
- Asignar trabajo acerca de noticias científicas.
¿Qué se hizo?
- Se realizó la introducción a la asignatura Fundamentos de Biología I.
- Se estableció de se llevará un registro clase a clase, sobre lo que se trabaje en la asignatura en un blog.
- Se diligenció la rutina de pensamiento antes pensaba - ahora pienso.
- Se realizó un quiz acerca de la célula, para establecer los conocimientos previos del grupo.
- Se asignó trabajo acerca de noticias científicas, se estableció que la entrega debería ser en el blog para el día jueves 28/01/2021.
¿Para qué se hizo?
- Se realizó la clase introductoria para abordar temas acerca de las reglas de aula, sistema de evaluación, syllabus de la asignatura.
- El blog se realizará para llevar un registro de las clases el cual debe contener: sesiones de clase, glosario, trabajos, exposiciones y lecturas.
- La rutina de pensamiento se realizó con el fin de establecer los conocimientos previos dando respuesta a preguntas con respecto a la Biología fundamental, todo en base a los conocimientos previos.
- Las noticias científicas permiten conocer más a fondo lo que es la profundidad, calidad, extensión de las noticias, nacionales e internacionales.
¿Cómo se hizo?
- La clase introductoria se realizó por medio del dialogo, permitiendo conocer más la asignatura.
- Se dio el ejemplo con un blog de un compañero de semestres anteriores, donde se explicó parte por parte lo que debía contener.
- La docente dio la indicación de descargar la rutina, la cual se realizó de manera individual.
- Buscando ejemplos de noticias científicas, la docente explicó como se debía realizar el trabajo.
¿Qué aprendí?
- Aprendí la importancia del conocimiento del la lengua inglesa en la formación profesional.
- Se aclararon dudas en temas relacionados con la célula.
- aprendí y conocí el sistema de evaluación, el syllabus, las plataformas digitales y además la herramienta quizziz.
¿Cómo me dí cuenta que aprendí?
- Por medio de la explicación de la docente, entendí la importancia de la lengua inglesa para poder acceder a textos internacionales.
- Durante el quiz, se iban aclarando las dudas que se tenían, gracias a que se mostraba la respuesta correcta y se podía realizar una retroalimentación.
- Al aprender a ingresar, buscar, manejar y apropiarme de cada plataforma se evidenció el aprendizaje realizado.
