Clase Introductoria

25.01.2021

Propósitos de la sesión:

  • Informar todo acerca de como se desarrollará la asignatura Fundamentos de Biología I durante el semestre académico.
  • Anunciar que se llevará un blog durante el semestre académico.
  • Diligenciar rutina de pensamiento antes pensaba - ahora pienso.
  • Realizar quiz acerca de la célula.
  • Asignar trabajo acerca de noticias científicas.

¿Qué se hizo?

  • Se realizó la introducción a la asignatura Fundamentos de Biología I.
  • Se estableció de se llevará un registro clase a clase, sobre lo que se trabaje en la asignatura en un blog.
  • Se diligenció la rutina de pensamiento antes pensaba - ahora pienso.
  • Se realizó un quiz acerca de la célula, para establecer los conocimientos previos del grupo.
  • Se asignó trabajo acerca de noticias científicas, se estableció que la entrega debería ser en el blog para el día jueves 28/01/2021.

¿Para qué se hizo?

  • Se realizó la clase introductoria para abordar temas acerca de las reglas de aula, sistema de evaluación, syllabus de la asignatura.
  • El blog se realizará para llevar  un registro de las clases el cual debe contener: sesiones de clase, glosario, trabajos, exposiciones y lecturas.
  • La rutina de pensamiento se realizó con el fin de establecer los conocimientos previos dando respuesta a preguntas con respecto a la Biología fundamental, todo en base a los conocimientos previos.
  •  Las noticias científicas permiten conocer más a fondo lo que es la profundidad, calidad, extensión de las noticias, nacionales e internacionales.

¿Cómo se hizo?

  • La clase introductoria se realizó por medio del dialogo, permitiendo conocer más la asignatura.
  • Se dio el ejemplo con un blog de un compañero de semestres anteriores, donde se explicó parte por parte lo que debía contener.
  • La docente dio la indicación de descargar la rutina, la cual se realizó de manera individual.
  • Buscando ejemplos de noticias científicas, la docente explicó como se debía realizar el trabajo.

¿Qué aprendí?

  • Aprendí la importancia del conocimiento del la lengua inglesa en la formación profesional.
  • Se aclararon dudas en temas relacionados con la célula.
  • aprendí y conocí el sistema de evaluación, el syllabus, las plataformas digitales y además la herramienta quizziz.

¿Cómo me dí cuenta que aprendí?

  • Por medio de la explicación de la docente, entendí la importancia de la lengua inglesa para poder acceder a textos internacionales.
  • Durante el quiz, se iban aclarando las dudas que se tenían, gracias a que se mostraba la respuesta correcta y se podía realizar una retroalimentación.
  • Al aprender a ingresar, buscar, manejar y apropiarme de cada plataforma se evidenció el aprendizaje realizado.

Recursos de apoyo

Creative Commons - 2020 El blog Educación en ciencias. Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar